Las apps de viaje son recomendaciones tecnológicas de gran utilidad para los viajeros, que permiten la geolocalización y brindan acceso total a la información necesaria para optimizar tiempos y generar un mejor aprovechamiento general del viaje.

Apps de viaje

Nómada es la aplicación de contenidos de viaje generados por los sucesivos EDD. Sirve para obtener reseñas rápidas de obras de arquitectura, ciudades y países. Requiere instalar además la app Maps.Me como complemento de geolocalización, dado que trabajan en conjunto.
    
Maps.Me es una app de geolocalización que permite ubicar al usuario mediante triangulación de antenas, y marcadores personalizados, con mapas offline. Esta app es de gran utilidad en viaje, cuando la conexión a Internet es difícil, y es necesario geoposicionarse con rapidez y exactitud.
Adobe PDF Reader es un lector universal de archivos en formato PDF. Permite la lectura e interacción con las guías de viaje, y el acceso a otros documentos de interés, asignados por el EDD. También permite la lectura de otros documentos que se generarán durante el viaje mismo, dentro y fuera de la estructura académica.
     
Instagram es la principal plataforma de exposición de fotografías. Mediante la cuenta oficial de Instagram de PLEXO, se construirá un mapa colaborativo de imágenes aportadas por los viajeros, que conformarán el Photo Map del viaje, mediante la utilización del hashtag #plexo2018.
     
Sketchbook es una app de dibujo a mano alzada, que permite la utilización de dispositivos interactivos como herramienta de registro. Es ideal para trabajar con iPad y representar bosquejos, esquemas y croquis a mano alzada de modo sencillo y rápido.
     
Swarm es una app que permite registrar visitas, mediante la acción de check-in, y mantener un historial ordenado que puede consultarse en cualquier momento. Mediante este historial de visitas, se podrá consultar y conocer exactamente en qué día se realizó una determinada visita o actividad.
     
Deezer fue concebida para escuchar música en streaming, pero además permite descargar playlists, álbumes y canciones para ser escuchadas offline. Tiene una gran cantidad de contenidos y géneros musicales.
Netflix es la app más popular de contenidos audiovisuales en streaming. Al igual que Deezer, permite la visualización en línea, y la descarga de contenidos para su visualización offline.
     
Metro Beijing es una aplicación que muestra mapas de metro de la ciudad de Beijing y crea rutas entre estaciones. Debido a las restricciones chinas, se aconseja descargar e instalar antes de entrar en el país.
Metro Shanghai es una aplicación que muestra mapas de metro de la ciudad de Shanghai y crea rutas entre estaciones. Debido a las restricciones chinas, se aconseja descargar e instalar antes de entrar en el país.
     
Metro Hong Kong es una aplicación que muestra mapas de metro de la ciudad de Hong Kong y crea rutas entre estaciones. Debido a las restricciones chinas, se aconseja descargar e instalar antes de entrar en el país.
VPN Express es una red virtual que sirve para omitir los filtros de la red. Al momento de publicación de esta página, el servicio es efectivo en China. Se aclara que es un servicio pago, que da un período de pruebas sin costo.
     
App china equivalente a WhatsApp. Requiere que todas las partes involucradas tengan la app instalada. No se aconseja su utilización, solo si se tratara de casos de emergencia.
Bangkok Metro Transit Map (iOS) y Bangkok Metro Guide (Android) son aplicaciones que muestran mapas de metro de la ciudad de Bangkok y crean rutas entre estaciones.
Metro Istanbul es una aplicación que presenta no solo el mapa del metro, sino también el sistema de transporte marítimo de Estambul con sus características mejoradas. La aplicación funciona en modo fuera de línea y no requiere ninguna conexión de red. Incluye Metro, Metrobus, Marmaray, Sea Lines y Tram, y calcula los itinerarios ofreciendo la ruta más corta y más fácil posible.
Athens Subway (iOS) y Athens Metro (Android) son aplicaciones que muestran mapas de metro de la ciudad de Atenas.
Paris Métro es una app con el mapa oficial RATP del metro de París (Régie Autonome des Transports Parisiens) dentro de una aplicación de transporte interactivo. Es la mejor herramienta de navegación para viajar por la capital francesa con enrutamiento fuera de línea, horarios de trenes y mucha información esencial sobre el viaje.